
Buenos días.
Vamos a darle un repaso a la historia especialmente a los hechos ocurridos el 11th de Septiembre del 2001 en la ciudad de New York.
Recuerdo esa fecha, no tan solo por el acontecimiento, sino por la circunstancias que me llevaron ese día a la suprema corte de justicia del condado del Bronx, en New York. En esa fecha me habían seleccionado para formar parte del jurado en un caso de asesinato.
A las once de la mañana de ese día, nos reúnen a los 12 miembros del jurado ya seleccionado frente al juez y los 2 abogados de las partes y se nos informa que hemos sido excusados, que vayamos a recoger los certificados de asistencia y que fuéramos directo a nuestras casas. A ese punto yo no sabía que había ocurrido. Ya la historia siguiente a eso ustedes la saben.
Ahora, que pasó en New York después de y como se recobró y se levantó esa ciudad como el ave Fénix?. Bien, ese renacimiento de la gran manzana muchos se lo deben al gran liderazgo del hombre del año y hoy infame Rudy Giuliani.
Pero muchos se preguntan: que pasó con el síndico de las Américas?. Sencillo, Giuliani puso su fé en Donald Trump y quedó atrapado en esa madeja de mentiras, (comprobadas), que de forma precipitada el siguió pregonando y llevando a las cortes de un fraude electoral que fué desmentido en la mayoria de los tribunales. Perdió su familia, perdió su reputación y si Dios no mete su mano, hasta puede perder su licencia de abogado.
Todo fué por defender a su líder Donald Trump de una acusacion no fundamentada con hechos concretos. Ese apogeo de Rudy Giuliani lo trajo contratado por Luis Abinader en el 2016 para asesoría de seguridad nacional.
A la larga no se si esa asesoría dió sus frutos. Pero las cosas todavía no terminan para Mr. Giuliani, ahora en Georgia donde el y 17 más, incluyendo Donald Trump van a juicio por difamación de elecciones y esto le puede costar hasta ir a la cárcel (lo dudo), pero existe la posibilidad.
De la única forma que yo veo que de este rollo donde su cabecilla es Donald Trump pueda salir triunfante es si Donald Trump gana la presidencia en el 2024. Todo es posible aunque sea detrás de las rejas y quizás acompañando a Hunter Biden.
Feliz fin de semana.
Hito Solano.