La Oficina Nacional de Meteorología (Indomet) informó que el territorio dominicano se mantendrá bajo un patrón de condiciones estables y de buen tiempo desde este lunes 8 de diciembre hasta el miércoles 10, debido a la influencia de un sistema anticiclónico y a la limitada humedad en la masa de aire.
Pronóstico general y condiciones atmosféricas
Indomet asegura que este escenario favorecerá un ambiente mayormente soleado y con pocas nubes en gran parte del país, ideal para actividades al aire libre.
No obstante, la institución advierte que el viento del sureste podría provocar ligeros aumentos nubosos y chubascos aislados en horas matutinas, especialmente en provincias del litoral Caribeño como Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Azua, Barahona y Pedernales.
Durante la tarde y primeras horas de la noche, la interacción de una débil vaguada con los efectos del calentamiento diurno podría generar precipitaciones débiles y de corta duración en zonas del noreste, el litoral Caribeño y la Cordillera Central.
Temperaturas y condiciones específicas para el martes y miércoles
Para el martes, Indomet afirma que continuará predominando un ambiente seco y estable, aunque la vaguada en niveles medios de la atmósfera podría originar chubascos muy aislados en puntos de la Cordillera Central durante la tarde.
Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas en horas de la noche y la madrugada, especialmente en áreas montañosas y valles interiores, oscilando entre 21 °C y 23 °C en el Gran Santo Domingo, mientras que las máximas se ubicarán entre 30 °C y 32 °C.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el pronóstico establece incrementos nubosos y algunos chubascos pasajeros temprano en la mañana, seguido de un ambiente de nubes dispersas y cielo mayormente soleado.
Indomet destaca que para el miércoles persistirá una atmósfera de poca humedad, con condiciones muy favorables para actividades al aire libre. Sin embargo, en la tarde no se descartan chubascos aislados en zonas montañosas.
Las condiciones marítimas se mantienen normales en las costas del país.
La institución concluyó que el panorama general continuará marcado por estabilidad atmosférica, chubascos pasajeros en puntos del litoral Caribeño y temperaturas más frescas en horas nocturnas.
NOTICIAS SIN
