
Una orden de rebeldía dictada ayer por la jueza Emely Bruno obligó al comediante Raymond Pozo y al productor de cine Archie López a abandonar el rodaje de una película y presentarse ante la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, y evitar ser sacados del escenario bajo arresto.
Y es que la jueza subió a estrado a la hora en que los dos imputados habían sido citados para conocer de la imputación que pesa en su contra, y estos no se presentaron porque, según su abogado, estaban filmando una película.
La magistrada Bruno no titubeó para declararlos en rebeldía, y entonces su abogado Jorge Lora Olivares los contactó y al instante estaban en el tribunal.
Tras el acatamiento del citatorio que les hizo el tribunal, la jueza también dejó sin efecto una orden de arresto, impedimento de salida y la publicación de sus datos en los medios de comunicación que también pesaba sobre ellos.
Pozo y Archie, así como el guionista Víctor Reyes y la empresa Caribbea Films, fueron demandadas por el Anyelin García Núñez, quien dice que Pozo habría plagiado una obra suya titulada Dos Caras, “modificándole al guión unas pocas palabras mediante sinónimos” y cambiándole el título por el de “Hermanos”, película que se estrenó en 2018 en cines nacionales e internacionales. Pide indemnización de RD$20 millones. Audiencia se aplazó para 20 agosto.
HOY DIGITAL