La trágica muerte de un adolescente ha dado un giro enorme tras darse a conocer el informe del INACIF, que contradice la versión ofrecida por las autoridades policiales.
Yeison de Aza Charles, un menor de 16 años, de origen haitiano, que murió la mañana del lunes mientras se encontraba ingresado en un centro de salud de esa ciudad, donde fue trasladado por una unidad de la Policía Nacional, luego de presentar una herida en la cabeza, en un incidente que todavía las autoridades no han esclarecido.
El trágico acontecimiento ocurrió la tarde del domingo en la cancha municipal del sector Villa Cerro del municipio Higüey.
Al inicio las informaciones señalaban que, el jovencito habría sufrido un accidente al clavarse una estaca de madera en la cabeza; sin embargo, el informe emitido por el médico legista descartó por completo esa versión.
Según el certificado de defunción emitido por el médico legista, indica que la causa de muerte fue hipoxia y hemorragia cerebral, provocadas por herida de proyectil de arma de fuego de cañón corto. Este diagnóstico contradice la versión ofrecida por la Policía Nacional el día del lamentable hecho.
De acuerdo con la versión de sus familiares, el adolescente se encontraba en la zona donde se construye la cancha municipal de ese sector, acompañado de unos amiguitos, supuestamente observando un baile de un grupo de niñas que practica allí en horas de la tarde. Cuando llegaron los agentes policiales, se habría desatado una persecución después de que los menores salieran huyendo. Fue en ese momento cuando Yeison resultó herido de bala en la cabeza.
Con relación a la versión de que los jóvenes se encontraban mirando un baile en la cancha, las autoridades policiales no han ofrecido ningun detalle.
Los familiares y vecinos de la víctima piden justicia y una investigación real de los hechos para que el caso no quede impune.
VIP HATO MAYOR
