CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 95?
El presidente Luis Abinader estuvo presente este jueves en la inauguración del hotel Viva Miches by Wyndham, un moderno complejo ubicado en playa Esmeralda de este municipio de El Seibo.
Se trata de un nuevo proyecto que marca un hito en el desarrollo turístico y económico de la zona Este del país.
Consta de 538 habitaciones, cinco restaurantes internacionales y un enfoque de sostenibilidad.
El proyecto forma parte de una estrategia de transformación regional que impulsa la creación de empleos, mejora la infraestructura y consolida a Miches como un destino turístico emergente.
Durante su discurso, el mandatario destacó que, desde el 2020, el Gobierno ha trabajado junto con el sector privado para sentar las bases de un desarrollo sostenible en Miches, combinando inversión pública en obras claves, con la construcción de nuevos complejos hoteleros.
El gobernante reafirmó el compromiso del Gobierno con la transformación social y económica de Miches, destacando la inversión como un paso clave hacia un futuro más próspero para sus comunidades.
El presidente Abinader recordó que desde los inicios de su gestión, en 2020, las autoridades se reunieron con empresarios del sector turístico en Miches, con el propósito de trazar una hoja de ruta que combinara la inversión pública en infraestructura y la ejecución de proyectos turísticos privados.
Esta colaboración ha permitido la consolidación de una nueva oferta hotelera en la región y la dinamización de su economía.
“Una de las primeras visitas que hicimos al llegar al Gobierno, en el 2020, fue aquí. David y yo vinimos aquí a Miches a conversar, a hablar con los diferentes empresarios sobre los proyectos que tenían para esta bella y también prometedora zona turística, llegamos a un acuerdo donde nosotros teníamos que crear infraestructura, como lo dijo David, y con el compromiso de que desarrollaran los proyectos. Ambos hemos cumplido, y así se ha desarrollado y se continuará desarrollando esta zona”, manifestó.
El presidente Abinader señaló que, a la fecha, se han inaugurado tres hoteles en Miches y hay otros tres en construcción, lo que representa una proyección cercana a 2,000 habitaciones nuevas, lo que podría traducirse en más de 2,400 empleos directos y alrededor de 6,000 empleos indirectos, generando un impacto significativo en la economía local.
También indicó que el trabajo conjunto con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el apoyo de los propios hoteles para garantizar un servicio de calidad.
El jefe de Estado se mostró optimista respecto al futuro económico del país y del sector turístico, a pesar de la incertidumbre internacional. Afirmó que los pronósticos para la temporada de verano y el próximo invierno son positivos, y reiteró que la alianza entre sector público y sector privado seguirá siendo clave para sostener el crecimiento. “Este gobierno es un gobierno pro empresa porque así es que se crea riqueza, creando nuevos puestos de trabajo”.
También explicó que la estrategia de desarrollo económico implementada por su gobierno ha contribuido a reducir los niveles de pobreza a mínimos históricos.
“Hemos disminuido los niveles de pobreza a los mínimos históricos, el último trimestre tenemos un 18 %, de lo cual hay un 16 % pobreza moderada y un 2 % de pobreza crítica, que también la hemos disminuido y le estamos atendiendo, y con el aumento de los salarios eso va a seguir disminuyendo”, aseguró el mandatario.
MACORIS DEL MAR
