El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) informó que aproximadamente 500 neoyorquinos fallecen cada año por causas relacionadas con el calor, convirtiéndolo en uno de los fenómenos meteorológicos más letales de la ciudad.
El dato está contenido en el Informe sobre Mortalidad Relacionada con el Calor 2026, que atribuye la mayoría de estas muertes al agravamiento de condiciones preexistentes, especialmente enfermedades cardíacas.
Las autoridades indicaron que muchas de las víctimas estuvieron expuestas a temperaturas extremas en viviendas sin aire acondicionado. Ante el incremento de las temperaturas por efecto del cambio climático, el DOHMH anunció la apertura de tres nuevos centros de enfriamiento en Brooklyn, Manhattan y El Bronx.
Asimismo, exhortó a la población a mantenerse hidratada, visitar a vecinos vulnerables y registrarse en el sistema Notify NYC para recibir alertas durante eventos de calor extremo.
EL CARIBE
