Los Leones del Escogido salieron airosos este lunes de La Romana al imponerse 3-4 en extras a sus anfitriones, los Toros del Este, y ponerse a un triunfo del título al dominar la Serie Final de la LIDOM 3-1 que prevé una definición del béisbol invernal dominicano al mejor en siete juegos.
Tras un partido que se extendió por 11 entradas en el estadio Francisco A. Micheli, los felinos de Santo Domingo quedaron a un paso del bicampeonato y de su corona 18.
En el décimo primer episodio, los visitantes tenían corredores en primera y segunda con un out, y Erik González conectó rodado por el campocorto, pintado para doble matanza, pero un error en tiro del intermedista Rafael Lantigua permitió que Michael De la Cruz entrara con la de la ventaja.
En el noveno, con el marcador igualado, un imparable de De la Cruz al central contra Joe Corbett remolcó a Raimel Tapia para en ese momento poner delante en la pizarra a los campeones nacionales y del Caribe, sin embargo, el conjunto naranja empató en la parte baja para llevar el juego a entradas extras.
La primera anotación de los locales llegó en el primer acto contra Travis Lakins luego de un doble de Alcántara al central, un toque de Rudy Martin que movió al corredor a tercera y un sencillo empujador de Eric Filia al bosque derecho.
La respuesta de los rojos fue inmediata en el segundo capítulo con un jonrón con uno a bordo por parte de Alcides Escobar al prado izquierdo frente a Aaron Leasher, pero en el quinto, ante Conner Greene, los azucareros colocaron corredores en primera y segunda cuando un indiscutible de Eloy Jiménez al jardín derecho llevó a Martin a la registradora con la del empate.
ACENTO
