La Policía Nacional informó este jueves que mantiene activas y sin interrupción las labores de búsqueda de la niña Brianna Genao Rosario, reportada como desaparecida en el municipio de Imbert, Puerto Plata, ampliando de forma constante el perímetro de rastreo en procura de obtener nuevas pistas que permitan dar con su paradero.
El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, aseguró que las investigaciones continúan “con la misma intensidad” y garantizó que los esfuerzos no cesarán hasta localizar a la menor.
Indicó, además, que todas las entidades involucradas trabajan de manera coordinada, con el objetivo común de esclarecer el caso y lograr su pronta ubicación.
Brianna Genao Rosario desapareció del patio de su residencia el pasado 31 de diciembre. El caso tomó un giro inesperado una semana después, cuando un pariente de la menor habría confesado que la violó y la mató con la presunta participación de otro familiar, aunque aseguró desconocer el lugar donde supuestamente fue enterrado el cuerpo.
Ante las inconsistencias y la falta de pruebas contundentes que sustentaran esa versión, el familiar fue puesto en libertad por las autoridades.
Mientras continúan las investigaciones, a las labores de búsqueda se han sumado agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), quienes desde el miércoles colaboran con las autoridades dominicanas en el proceso de localización de la menor.
EL NACIONAL
