Tras dos semanas de la desaparición de Brianna Genao González, este miércoles se integraron a las labores de búsqueda los miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y agentes caninos especializados.
Además fue ampliado el perímetro de exploración e investigación en el área cercana a la vivienda desde donde fue reportada como desaparecida la menor de tres edad.
Las autoridades colocaron un nuevo cordón de seguridad a aproximadamente unos dos kilómetros del punto original, como parte de una nueva fase del operativo.
Ministerio Público en el lugar
En la zona se encuentra el procurador adjunto Wilson Camacho, quien asume directamente la conducción de la investigación, mientras se mantiene la expectativa por la llegada de la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso.
En las labores resultó herido uno de los agentes estadounidenses, quien fue llevado a un centro de salud; lo que provocó la suspensión temporal de las labores.
Mientras que los padres de Roldanis Calderón, el niño desaparecido en Manabao, provincia La Vega, se apersonaron al escenario para pedirle al FBI que investiguen sobre su caso luego de nueve meses sin respuestas.
“Las autoridades no han dicho nada de nuestro caso, con tantas informaciones no se ve un avance…Le hacemos un llamado a las autoridades a que nos ayuden a que el FBI nos aborde con los datos confidenciales que manejamos”, manifestó el progenitor Efraín Calderón.
Para la madre del pequeño, estos meses han sido un calvario lleno de mucha incertidumbre e impotencia, pero mantienen la esperanza de obtener respuestas.
“No es justo que se desaparezcan niños y que sean casos que nunca se llegue a final ni se descubra…Este tiempo ha sido un fuerte de lucha pero no nos podemos dejar caer y luchar hasta saber qué fue lo que pasó”, expresó Carolina Vargas.
Los familiares de Calderón piden por una investigación profunda a todos los miembros de su familia, ya que entienden que se están encubriendo personas en el caso ocurrido el pasado 31 de marzo en Los Tablones de Manabao, Jarabacoa.
Esta investigación es encabezada por Olga Diná, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), la cual al igual que en el caso actual no ha ofrecido detalles.
Exigen respuestas claras y contundentes
Comunitarios y allegados de Brianna piden por una investigación profunda que pueda esclarecer el hecho. El caso de la desaparición de niños continúa generando profunda preocupación y atención nacional, mientras las autoridades aseguran que se mantienen agotando todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos y dar una respuesta a la familia y a la sociedad en general, quienes se mantienen impacientes.
EL CARIBE
