La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que incautó un alijo de 150 paquetes de cocaína, con 154.2 kilos y apresó a cinco personas, en una operación de “vigilancia y seguimiento”, en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de Azua.
En una nota señala que además de los arrestados, ocuparon dos vehículos, celulares, dinero y documentos, entre otras evidencias.
Expuso que sus agentes y miembros del Ministerio Público, apoyados por efectivos del Ejército, la Armada y organismos de inteligencia, montaron un amplio operativo de interdicción, para atrapar individuos a bordo de dos vehículos, desde el sur a la capital, con la sustancias narcóticas.
Agrega que tras la captura inspeccionaron los vehículos, localizaron en la parte delantera y trasera de una jeepeta, dos caletas con los 150 paquetes de la droga.
La DNCD informó que desde hace más de cinco meses, junto al Ministerio Público y otros organismos de inteligencia, daban seguimiento a esa red, cuyo modo operativo era movilizar importantes cargamentos de drogas en vehículos con compartimientos secretos.
HOY DIGITAL
