
La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) solicitó al presidente Luis Abinader otorgar permisos de trabajo temporales a los inmigrantes irregulares en el país, a fin de impulsar la producción nacional y garantizar la seguridad alimentaria.
Eduardo Vásquez, vicepresidente de la entidad, consideró que esto no solo garantizaría la producción nacional y las exportaciones sino que también evitaría que el país sea acusada de trabajo forzoso.
ACLARA NO ESTAN PIDIENDO SEAN REGULARIZADOS
“Ojo, no estamos hablando de regularización, a los productores nacionales se nos ha señalado sin fundamento de preferir mano de obra extranjera para pagar algo más bajo o para evitar el costo de la seguridad social. Deseamos aclarar que esta afirmación es incorrecta”, dijo.
Vásquez expresó que los productores agropecuarios están conscientes del esfuerzo del Gobierno para modernizar el campo. No obstante, entiende que lograr el nivel de mecanización deseado requiere de mucho tiempo y recursos.
“En ese sentido, la ADHA propone obtener una reunión para discutir posibles mecanismos y soluciones que garanticen la sostenibilidad y prosperidad del campo dominicano, que pueda ser instruida desde el Estado para ser incorporado de forma práctica y dinámica”, manifestó.
VALORAN APOYO CONSTANTE DEL JEFE DE ESTADO
Dijo reconocer y valorar el respaldo constante del desarrollo pecuario nacional que reciben del Presidente Abinader con su “visión, liderazgo y sapiencia”.
“Confiamos en que podremos seguir avanzando hacia un campo más próspero, justo y sostenible y reiteramos nuestro compromiso de seguir siendo un vínculo sólido entre el sector público y el sector privado trabajando hombro a hombro para el fortalecimiento de la modernización del árbol dominicano”, expresó.
AL MOMENTO