
Como parte de los preparativos para la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) 2025, el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, realizó la mañana de este miércoles un recorrido por el recinto ferial de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
La visita tuvo como objetivo supervisar los detalles finales de los trabajos y pabellones para la Feria del Libro, que se realizará del 25 de septiembre al 5 de octubre. El evento estará dedicado al historiador Frank Moya Pons, quien tendrá un pabellón en su honor.
A su llegada, el ministro fue recibido por una comisión encabezada por el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor de Moya; la viceministra para la Descentralización y Coordinación Territorial, Rossina Guerrero Heredia; el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Amaury Sánchez; la viceministra de Industrias Culturales, Alicia Baroni; el viceministro de Patrimonio Cutural, Gamal Michelén y el viceministro de Desarrollo, Innovación e Investigación Cultural, Luis R. Santos.
También estaban presentes Aquiles Julián, director general del Libro y la Lectura; Joan Ferrer, director de Ferias del Libro; y Fari Rosario, director de Gestión Literaria, junto al director de Infraestructura, José Abel Noboa; el encargado de Eventos, Ezequiel Acosta; y la gobernadora de la Plaza de la Cultura, Yahaira Torrez.
El recorrido de Salcedo inició en el Pabellón de Editoriales, donde estará ubicado el estand de la Editora Nacional, y continuó por el Paseo de la Lectura, el Pabellón del Cómic, el Pabellón Infantil y otras zonas.
Durante el recorrido, Joan Ferrer explicó al ministro el proceso de montaje y resaltó el compromiso del equipo de trabajo para concluir en el tiempo previsto, destacando los avances alcanzados en la instalación.
EL CARIBE