
El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, monseñor Santiago Rodríguez, consideró que la aprobación y promulgación del Código Procesar Penal por el Congreso Nacional y el presidente de la República Luis Abinader, ha sido un acto y un hecho de conciencia que fortalece la democracia y la dimensión de gobernanza en el país.
Sostuvo que esto nos hace entender una vez más que tenemos un presidente que responde a los intereses del pueblo, de la lógica y la voluntad nacional.
El Prelado católico, manifestó que este proceso del Código Penal ha sido todo un acontecimiento, un anhelo y un deseo del pueblo dominicano la promulgación de un Código que venga a responder sobre las necesidades que realmente tenemos en el país, sobre todo acorde con los avances y necesidades de los nuevos tiempos.
El obispo Rodríguez, entiende que ahora nos toca felicitar tanto a los senadores y diputados por su arduo trabajo, como al presidente Abinader que no reservo espacio para llevar a cabo esta promulgación que el pueblo esperaba.
“A buena hora esta promulgación, vayan nuestros parabienes y esperamos que en lo adelante se vaya teniendo y preparando un sistema judicial que pueda realmente con los parámetros propiamente ya legales, llevar a cabo esta misión de hacer justicia con un Código ya renovado, actualizado y a la altura de nuestros tiempos” dijo monseñor Rodríguez.
VIPRENSA