
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este martes 8 de julio, una onda tropical estará acercándose al territorio dominicano, sumando sus efectos a los de la vaguada en altura, por tanto, se espera que ocurran algunos chubascos durante la mañana.
Los meteorólogos José Medina y Jesús Beltré explicaron que los aguaceros se registrarán en poblados próximos a la costa sur como, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia y Barahona.
Agregaron que durante la tarde, hasta las primeras horas de la noche, estos fenómenos continuarán generando otros nublados que dejaran aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Puerto Plata, Elias Piña y Dajabon.
La sensación térmica seguirá elevada debido a la época del año (verano) y a la influencia de las partículas de polvo sahariano. Por tal motivo, recomendamos, tomar suficiente agua, no exponerse directamente a los rayos del sol sin la debida protección, vestir ropas ligeras de colores claros y tener muy presente que los niños y adultos mayores son más susceptibles a las altas temperaturas.
Informamos que la depresión tropical Chantal sigue debilitándose, perdiendo fuerza en sus vientos máximos sostenidos, mientras transita sobre tierra firme, localizándose a unos 110 km al este/noreste de Danville, Virginia. Por su posición y desplazamiento, no presenta peligro para la República Dominicana.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Resumen: vaguada generará algunos aguaceros y tronadas esta tarde. Mañana, una onda tropical mantendrá algunas condiciones para que continúen algunos aguaceros en la tarde. Temperaturas bastante calurosas
ACENTO