
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este miércoles, 25 de junio, la influencia de un sistema anticiclónico, así como, la presencia de una capa de polvo sahariano de moderada intensidad, las condiciones se tornaran más estables, por lo que se percibirá una disminución en la mayoría de las provincias.
Los meteorólogos Henry Agramonte y Samira Lorenzo explicaron que en la tarde algunos chubascos locales de corta duración podrían presentarse en Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón, entre otras cercanas, por la influencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) más la incidencia del viento cálido y húmedo del sureste.
Indicaron que habrá una zona de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desorganizada, asociada a un sistema de baja presión localizado a unos 1120 kilómetros al este/noreste de Bermudas con probabilidad de desarrollo ciclónico de un 40%, para las próximas 48 horas. Por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C.
ACENTO