
El Tribunal de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana que impuso tres meses de prisión preventiva a la mujer acusada de matar a su hijo de dos años, en el sector Villa Verde de esa ciudad lo debera cumplir en la cárcel pública de Higüey.
Los jueces del tribunal decidieron que Sobeida María Chalas, sea trasladada hacia esa ciudad de la provincia La Altagracia, para dar cumplimiento a la decisión.
En torno al suceso, se investiga la responsabilidaad del padre, debido a quele el menor tenia muestras de maltratos dese dias antes de icurrir la tragedia, por lo que podria acarrear responsabilidad, por no advetit el desenlace.
El tragido suceso ocurrió el pasado 19 de mayo, de 2025, cuando la mujer, admitió al ser apretada por la Policia «haber escuchado una voz» que le exigía quitarse la vida o acabar con la del menor.
El cuerpo del niño, fue levantado por las autoridades, luego que al llegar el padre de su trabajo, le habría reclamado por este, luego de que ella le indicará que no respiraba.
El suceso ocurrio en la segunda planta de la vivienda de la calle Marcelo Simag numero 74, conocida como Ruta B del sector Villa Verde de esta ciudad.
El caso todavía es investigado por el Ministerio Público, mientras la mujer está bajo custodia de las autoridades será trasladada a Higüey.
Carlos Manuel Félix, padre del menor, contó a los medios que salió a trabajar la noche anterior y que, al regresar a su vivienda a las siete de la mañana, encontró al niño sin signos vitales.
“Yo me fui a trabajar a las 8:30 de la noche. Le hice la cena a los muchachos porque ella no tenía fuerzas. Incluso le lavé la ropa. Lo único que quería era paz entre nosotros”, explicó
La madre Sobeida Maria Chalas, se le impuso tres meses de medida de coercion.
MI ATARDECER MACORISANO