
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que este mares 13 de mayo, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el sistema anticiclónico, por lo que, durante la mañana prevalecerá un cielo mayormente soleado con escasas lluvias.
Los meteorólogos Henry Agramonte y Leonardo Marte explicaron que en horas de la tarde, los efectos locales volverán a provocar algunos chubascos dispersos, con posibilidad de tronadas y ráfagas de viento.
La provincias en las podría llover son Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, áreas de la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En general, estas condiciones del tiempo se mantendrán hasta primeras horas de la noche, para luego dar paso a un cielo con nubes dispersas.
Las temperaturas se tornarán ligeramente calurosa durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche, la madrugada y temprano en la mañana, principalmente en zonas montañosas y sus valles interiores donde podrían ocurrir nieblas o neblinas.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado e la tarde con posibles chubascos en la tarde.
Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.
Resumen: algunos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche en putos aislados… Ver informe marino: https://indomet.gob.do/pronostico/informes-marino/informe-marino
ACENTO