
Militares del Ejército de República Dominicana detuvieron un autobús con inmigrantes haitianos indocumentados y mercancía de contrabando, incluyendo bebidas alcohólicas, energizantes y cigarrillos.
El autobús Hyundai, Blanco, fue inspeccionado en el puesto de chequeo El Guanal, provincia Santiago Rodríguez, vehículo que transportaba de manera ilegal 16 galones de Clerén, 7,400 unidades de cigarrillos marca Capital y 24 unidades de bebida energizarte. La mercancía había sido introducida al país desde Haití.
Además, en el vehículo eran transportados siete inmigrantes haitianos con su estatus migratorio irregular, entre los cuales figuran cuatro hombres y tres mujeres, según informó la institución militar en un comunicado de prensa.
El conductor del autobús, identificado como Ramón Quezada Tejada, fue puesto bajo custodia militar y será presentado ante el Ministerio Público, donde enfrentará cargos por tráfico de personas y mercancías ilícitas.
En cuanto a los indocumentados, serán entregados a la Dirección General de Migración y la mercancía será entregada mediante certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), para los fines legales correspondientes.
ACENTO