Un hombre de Oklahoma, Estados Unidos, tuvo que vivir uno de los calvarios más terribles para cualquiera, pasó casi 50 años en la cárcel por un crimen del cual finalmente fue declarado inocente. Tras un fallo judicial que le dio la razón al demandante, el estado le pagará una suma millonaria.
Se trata de Glynn Ray Simmons, de 71 años quien tras más de 48 años tras las rejas por un delito que no cometió, logró ganarle un juicio a la localidad de Edmond y a un exdetective de policía que lo encarceló erróneamente, tal como detalló CBS News.Simmons recibirá más de US$7’000.000 de parte del estado gracias al juicio que realizó. «El señor Simmons pasó una cantidad trágica de tiempo en prisión por un delito que no cometió», dijo su abogada, Elizabeth Wang. El hombre tenía tan solo 22 años cuando fue condenado falsamente por un robo seguido de muerte junto a Don Roberts, otro hombre que tampoco habría sido partícipe del hecho. En este entonces, ambos fueron condenados a muerte.
Así fue incriminado el hombre de Oklahome que pasó 48 años en la cárcel siendo inocente
Glynn Ray Simmons fue encarcelado injustamente acusado de haber cometido un robo a una licorería y asesinar a la empleada Carolyn Sue Rogers en Oklahoma. No obstante, Simmons estaba en Luisiana en el momento del hecho.
Aparentemente, la policía falsificó un informe al afirmar que un testigo ocular del crimen ubicaba a Simmons como autor del hecho junto a Don Roberts. El testigo los habría visto a ambos cometer el delito.
La demanda agregó que la policía habría tergiversado la versión del testigo, que en realidad habría identificado a otras dos personas como las autoras del hecho.
Esta negligencia le valió 48 años, un mes y 18 días tras las rejas de forma injustificada, lo que lo volvió en el recluso estadounidense que estuvo más tiempo en prisión antes de resultar exonerado de un crimen. Desde 2023 Simmons recuperó su libertad y si bien no podrá recuperar los años perdidos, con el dinero que recibió podrá seguir adelante.
EL TIEMPO
