El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) recibió la visita del senador electo por el Distrito Nacional, Omar Fernández, quien busca conocer desde el punto de vista del sector privado el estado de avance y desarrollo del ámbito energético nacional.
De acuerdo con un comunicado, Fernández fue recibido por Rolando González Busnter presidente y GEO de InterEnergy y la visita fue organizada por la plataforma especializada Energía e Hidrocarburos Plus (EHPlus) quien destaca la importancia de la iniciativa del legislador.
El Consorcio Energético Punta Cana Macao (EPM) fue la primera empresa que visitó Omar y allí, fue recibido por González Bunster, quien, junto a otros integrantes de la empresa, le mostraron los avances y visión que han realizado en el Este del país.
Agrega que, la invitación por parte de González Bunster obedeció a una petición del senador electo, quien tiene especial interés en el funcionamiento del sector.
Oscar San Martín, gerente general de CEPM, explicó la trayectoria de la empresa, que tiene 32 años de vida, tiempo en el que se ha destacado por proveer energía al 65 % de las habitaciones hoteleras del país. Además de sumar ya más de 60,000 clientes, según detalla la nota.
CEPM es una empresa privada del sector eléctrico de República Dominicana que genera, transmite, distribuye y comercializa energía en la zona turística de Punta Cana, Bávaro, Verón, Macao, Uvero Alto, Miches, Bayahíbe y La Romana, con una capacidad instalada disponible de más de 335 MW.
Manifiesta que suministran soluciones energéticas y servicios complementarios que impulsan el desarrollo sostenible en sus zonas de influencia.
Expresa que actualmente, CEPM cuenta con 335 MW de capacidad instalada y 200 MW adicionales están en desarrollo, para dar respuesta a la creciente demanda de esta zona turística del país.
Sostiene que las inversiones de la empresa suman más de US$1,000 millones y generan más de 500 empleos directos.
Indica que CEPM ha aportado RD$4,905 millones en pagos de impuestos en los últimos cinco años. Sus aportes al fisco dominicano equivalen al 11 % de todos los impuestos pagados por el sector de energía.
EL NUEVO DIARIO
