Ante las posibles eventualidades en el suministro eléctrico durante la Semana Santa, Edenorte Dominicana anunció la implementación de un plan estratégico diseñado para brindar respuestas rápidas y efectivas a sus clientes.
Mediante un comunicado de prensa informaron que el plan, denominado «Plan Operativo Semana Santa 2024», que estará activo durante los días 28, 29, 30 y 31 de este mes. Durante este período, la Gerencia de Mantenimiento de Redes de Edenorte dispondrá del personal y los equipos necesarios para llevar a cabo las operaciones.
Asimismo que las brigadas, equipadas con vehículos tipo grúa y canasto, estarán distribuidas en cada uno de los cinco sectores operativos de la empresa. Estas brigadas estarán preparadas para atender cualquier falla mayor que ocurra y que no pueda ser resuelta por las brigadas locales de turno.
La operación se reforzará en aquellas áreas que experimenten un aumento significativo de visitantes durante la temporada, como las playas de Puerto Plata y Samaná, así como los balnearios y zonas montañosas como Jarabacoa, Jamao y San José de Las Matas.
Además del personal de mantenimiento de Edenorte, también se contará con el respaldo del personal de la empresa contratista encargada de brindar servicios de mantenimiento.
La gerencia de Energía de la empresa establecerá una unidad dedicada a la gestión eficiente del recurso energético. Esta unidad, debido a la naturaleza continua del servicio, dispondrá de rotaciones de personal permanente para coordinar las operaciones en la red de distribución, especialmente en los circuitos que abastecen a las zonas turísticas del norte del país.
Adicionalmente, el departamento de mantenimiento de redes corporativo estará disponible para brindar apoyo en la coordinación de cada sector y para actuar como enlace con otras áreas de la empresa en caso de ser necesario ante cualquier eventualidad.
EL NUEVO DIARIO
