La Fuerza del Pueblo (FP) denunció que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo uso de los recursos del Estado, sobornó, cohesionó e impidió la libertad expresa de la democracia, en las elecciones municipales celebradas este domingo.
En una rueda de prensa, Rubén Maldonado, dirigente de la Fuerza del Pueblo, dijo que este certamen electoral podría calificarse «como el certamen donde el abuso y uso de poder del Gobierno se haya expresado de la manera más drástica que conozca la historia de nuestra nación».
El fuerzapueblista indicó, que «este ha sido un proceso total y absolutamente viciado y corrompido, corrompido especialmente por órdenes del presidente de la República (Luis Abinader) (…) quien ha dado la orden a todas las instituciones del Estado de participar en este certamen electoral y trastornar totalmente los resultados».
«Concurrimos a un certamen, donde en todos y cada uno del proceso de hoy pudimos observar a través de las redes sociales cómo los personeros del Gobierno en toda la geografía nacional, haciendo uso desmedido y sin consideración de los recursos del Estado, sobornaban, cohesionaban e impedían la libertad expresa de la democracia y sobre todo de la voluntad del pueblo dominicano», expresó.
En ese orden, le advirtió al Gobierno: «Nosotros a partir de hoy (domingo) comenzamos a prepararnos para la gran batalla que ha de realizar y ha de librar el pueblo dominicano en contra de este Gobierno corrupto, abusador, sin principios (…) de un Gobierno que en su accionar ha demostrado que es un Gobierno de bandoleros y tránsfugas y sobre todo que no respeta las libertades públicas y no respeta la democracia de nuestro país».
Sobre el proceso electoral, Maldonado manifestó, que fue «muy común» observar cómo en todo el territorio nacional la tarjeta del bono navideño se utilizaba como instrumento de cambio por el voto, con los ciudadanos más «desvalidos» de nuestra nación».
«La utilización de todo tipo de recurso del Estado durante y antes del proceso electoral que hoy (domingo) concluyó, fue algo normal en el día de hoy (domingo)», agregó Maldonado.
Asimismo, sostuvo que la FP está observando y esperando los resultados finales de la Junta Central Electoral (JCE). «Y llamamos la atención poderosamente a la nación, de que lo ocurrido en el día de hoy (domingo) no tiene precedentes en la historia de la República Dominicana, comenzando con una votación muy baja, evidentemente como una práctica deliberada y accionada del Gobierno, para impedir de multiples maneras que el pueblo dominicano pueda expresar (…) su voluntad en las urnas».
«La Fuerza del Pueblo, confiada, como hemos estado siempre en el pueblo dominicano, que este acontecimiento que hemos visto que ha ocurrido en el día de hoy, nos prepara para con más vigor y con más voluntad y más fe, a prepararnos para los procesos que han de ocurrir en mayo próximo», sostuvo.
El miembro de la FP dijo que harán las observaciones de rigor en el día lunes o martes, cuando la JCE emita el boletín final.
Además, indicó que la FP está agradecida por la confianza expresa y por su participación cívica en este proceso.
EL NUEVO DIARIO
