El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó este jueves que incautó en el primer mes de este año 1,140,880 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y 4,109 botellas de bebidas alcohólicas y energizantes, que serían introducidas al país de manera irregular.
De acuerdo a un comunicado de la entidad, estas mercancías fueron decomisadas en acciones realizadas en los puntos fronterizos y entregadas al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom).
El director del Ceccom, general de brigada César A. Miranda Mañón, ERD, y el titular del Cesfront, coronel Freddy Rafael Soto Thormann, ERD, destacaron que estas incautaciones fueron producto del intenso trabajo que se realiza en la frontera, de acuerdo a las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
Resaltaron las labores de Inteligencia que realiza el Departamento de Inteligencia C-2 del Cesfront, en estrecha colaboración y con el fundamental apoyo del Ejército de República Dominicana.
También afirmaron que en estos operativos, realizados desde mediados de octubre a la fecha, ya se han incautado alrededor de 3,721,880 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y cerca de 46,842 botellas de bebidas alcohólica, como whiskys, sidra y otros productos adulterados. Esta la segunda entrega de este tipo que se realiza en lo que va de año.
La primera entrega de estos decomisos se realizó 8 de enero del presente año, donde fue incautado alrededor de 1,912,600 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y y cerca de 16,371 botellas de bebidas alcohólicas.
EL NUEVO DIARIO
