La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que prevé un incremento de la humedad e inestabilidad sobre el área de pronósticos, debido a la humedad transportada por el viento del este/sureste y la permanencia de la vaguada.
En ese sentido, precisan que desde horas matutinas se estarán desarrollando campos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas e incluso posibles granizos y ocasionales ráfagas de viento.
Esta condición del tiempo predominará principalmente sobre las vertientes norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central. Especialmente en las provincias de: Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, San José de Ocoa, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.
Onamet exhorta a los ciudadanos mantenerse a los próximos boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la institución.
En las temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.
DE ULTIMO MINUTO