Los torrenciales aguaceros arrastrados por los efectos del huracán Lee dejaron incomunicadas importantes comunidades agrícolas en las provincias Hato Mayor y El Seibo.
Los desbordamientos de los riosYabón, Magarín, Cibao, El Peñón, Yabón dejaron aisladas de las ciudades a comunidades como Vicentillo, Las Cuchillas, Aloncillo, Los Mampurroos, El Lial, La Pocilgay otras de la provincia de El Seibo.
En Hato Mayor se quedaron sin comunicación terrestre por el desbordamientos de los ríos Higuamo, Maguá, Libonao, Almirante, Villila, El Mamón Mata Palacio, Las Pajas, más de 20 comunidades.
También el río Guamira dejó incomunicada la ciudad de Hato Mayor con los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.
El río Seibo en la ciudad del mismo nombre, a 24 kilómetros de Hato Mayor, se desbordó dejando incomunicada a la comunidad de Las Cuchillas por más de siete horas.
Educadores de muchos centros educativos rurales tanto de Hato Mayor, lograron llegar a sus hogares pasada la 9:00 de la noche, debido a los desbordamientos repentinos de los afluentes en distintas comunidades
Además las lluvias caídas ayer miércoles en El Seibo desbordaron el río sobre el puente que lleva el mismo nombre de la provincia, dejando incomunicadas varias localidades.
A las comunidade de Las Cuchillas, Arroyo Grande, Arroyo Tabaco, Dieguillo, Las Maravillas y Piedra Blanca nadie pudo acceder hasta avanzada la noche.
ATACANDO DIGITAL