La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un mes de prisión preventiva a una mujer que mintió mientras era interrogada en un juicio que se conoce en un tribunal de esta jurisdicción.
La medida de coerción fue impuesta por el juez de Atención Permanente, Leomar de la Cruz Quezada, contra Ivelisse Medina Sánchez (Nurkys), quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
La mujer mintió en momentos en que era interrogada por segunda vez en horas de la tarde del pasado viernes en el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, donde cambió totalmente la versión de los hechos mientras ofrecía su testimonio, contradiciendo de manera total lo dicho en una entrevista anterior en un proceso penal que está en juicio en esta jurisdicción.
Una vez finalizado el interrogatorio, el Ministerio Público pudo demostrar ante el tribunal la falsedad de lo testificado por la mujer, razón por la cual solicitó de forma inmediata al juez la imposición de dicha medida de coerción.
El Ministerio Público le asignó al caso de manera provisional la calificación jurídica contenida en el artículo 361, numeral 1 y numeral 4, literal D, del Código Penal Dominicano, que sanciona el mentir bajo juramento ante un tribunal, mientras agota el procedimiento de investigación de conformidad con la norma Procesal Penal.
EL DIA