Los atracos y robos en las academias de beisbol no cesan, siendo el más reciente el ocurrido la madrugada hoy en el complejo de los Tigres de Detroit, en San Pedro de Macorís.
La Policía, al parecer, luce no tener respuesta para estos hechos que se producen de manera frecuente, lo que hace temer que los equipos de Grandes Ligas puedan en algún momento cesar sus operaciones en República Dominicana.
La madrugada de este miércoles, un grupo armado ingresó a la base de entrenamientos de los Tigres de Detroit, en San Pedro de Macorís, llevándose consigo celulares, dinero en efectivo, ropa, consolas de videojuegos, entre otras cosas.
Los hombres armados sacaron a los jugadores de sus habitaciones, sembrando el terror entre ellos.
Se supo que, al menos una persona fue amarrada con «tierack» y acostada boca abajo en una cama del complejo de béisbol.
El de hoy se suma a una serie de atracos a academias, como el ocurrido el pasado viernes, cuando hombres armados también asaltaron la de los Cardenales de San Luis.
Anteriormente, las academias de los Guardianes de Cleveland Guardians y los Marlins de Miami también habían sido objeto de robos.
Los atracos también han afectado a los Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee, lo que hace suponer que esos complejos no disfrutan de ningún tipo de protección de la Policía.
Las academias, por lo visto, se encuentran desprotegidas sin reguardo de la Policía, a juzgar por los hechos ocurridos en los últimos meses.
El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, dijo que del caso ocurrido en la madrugada de hoy en la academia de los Tigres de Detroit, solo conocía de fotos que había visto en las redes sociales.
Se estima que la inversión de los equipos de Grandes Ligas en academias en República Dominicana supera los 1,000 millones de pesos, sin contar el dinero que gastan en empleomanías y entrenadores.
Hace poco, el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, anunció que hará una inversión de $100 millones en República Dominicana para contribuir al desarrollo turístico y ambiental de la provincia de Samaná.
En el caso de los Rangers de Texas, hicieron una inversión que supera los 12 millones de dólares para la construcción de su moderna academia.
EL NACIONAL