Todos los ocupantes del barco carguero Two Brothers, que zozobró al zarpar de Montecristi cargado de mercancías hacia las Islas Providenciales, fueron rescatados por la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y entregados hoy a sus familiares.
Una embarcación turística que pasaba por la zona fue que dio la alerta sobre el accidente de la embarcación carguera de matricula dominicana, movilizando la Armada Dominicana tres unidades, varios helicópteros de la Fuerza Aérea y una unidad de la Guardia Costera de Estados Unidos.
“Debemos primero darle gracias a Dios y luego a la comandancia de la Armada, Fuerza Aérea, Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, por salvar la vida a todos los ocupantes del barco Two Brothers y hoy poder estar juntos a nuestras familias”, expresó el capitán del carguero accidentado, Jesús Polanco Vásquez.
Seis de los tripulantes de la embarcación, incluyendo el capitán Jesús Polanco Vásquez, fueron rescatados en horas de la mañana de ayer y los otros seis restantes en la tarde, los cuales fueron transportados a la comandancia de la Armada en Puerto Plata, en el helicóptero de la Guardia Costera Estadounidense.
Allí los tripulantes recibieron las atenciones necesarias, incluyendo chequeos médicos para determinar sus condiciones de salud, pero de acuerdo a los informes de las autoridades, todos están en buen estado.
El barco Two Brothers había salido desde Puerto Plata hacia Providenciales con mercancías y productos diversos, sufriendo el accidente cuando se encontraba a 32 millas náuticas de Montecristi.
En ese momento, por el lugar pasaba el barco turístico Carnival Vista, cuyos tripulantes rescataron a seis de los 12 ocupantes del barco.
EL NACIONAL