El presidente Luis Abinader anunció que la vicepresidenta Raquel Peña será su compañera en la boleta presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 2024.
Peña, una figura poco conocida en la política antes de ser escogida por Abinader dos meses antes de la fecha prevista para la contienda electoral de 2020, a la par con sus funciones de vicepresidenta ha tenido que asumir la presidencia de gabinetes importantes del Gobierno, algunos de los cuales han creado ruidos y ella ha servido como bombero apaga fuegos.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) formalizó ayer la elección de Luis Abinader como su candidato presidencial.
En la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria “Miguel Salazar-Miguel Tiburcio”, los delegados reformistas dieron el visto bueno a la preelección realizada por la organización del partido. La organización había enfrentado a algunos de sus dirigentes en el período previo, algunos de los cuales exigían acudir con candidato propio a las elecciones.
No obstante, la cercanía e inclinación por el mandatario asumida por el senador de la Vega, Ramón Rogelio Genao, se impusieron y la entidad volverá a emular a la denominada alianza rosada.
Ayer mismo el presidente del partido afirmó que hacían lo que podían, no lo que querían.
Según el conteo realizado, al evento asistieron 1, 121 delegados, lo que representó un quórum del 68 %.
El PRSC reafirmó, además, su postura conservadora, en temas que chocan con algunos de los postulados del PRM.
Otra juramentación
Este sábado, los partidos Alianza Por La Democracia (APD) y Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) también proclamaron como su candidato presidencial para los comicios del 2024 al presidente Luis Abinader.
Las organizaciones políticas afirmaron que la proclamación de Abinader “es resultado del apoyo unánime de ambas organizaciones, las cuales reconocen su liderazgo y compromiso.
La meta
— Hito
Representantes del Partido Revolucionario Moderno han dicho en reitaradas ocasiones que la meta de la organiación es lograr la más grande de las alianzas presidenciales de la historia dominicana. Su bloque es integrado por al menos 19 partidos políticos.