Familiares de los fallecidos en la explosión de San Cristóbal en agosto pasado, protestan frente al Instituto Politécnico Loyola en esa demarcación, donde el presidente Luis Abinader hará su primera parada por motivo a la conmemoración de los 179 años de la Constitución Dominicana.
De acuerdo con los bomberos, la explosión se registró alrededor de las 3:10 de la tarde de ese día, creando una deflagración de llamas que generaron ondas expansivas hacia los laterales y hacia le techo del comercio ubicado en la calle Padre Ayala, casi esquina J. Peynado epicentro del evento.
El informe detalla que a raíz del estallido se esparcieron partículas incendiadas hacia los edificios vecinos, haciendo que las llamas se extiendan hacia los locales siniestrados.
El incendio, que se prolongó por más de 24 horas debido al material flamable almacenado, creó daños en los locales contiguos del epicentro, dejando personas sepultadas en los escombros.
De igual forma indica que la tragedia fue resultado de una exposición por acumulación de gases altamente inflamable como el Peróxido Orgánico 5,2 y plástico almacenado en el local donde se originó la explosión.
NOTICIAS TELEMICRO