La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este jueves un cielo brumoso en gran parte de la geografía nacional y escasas actividades de precipitaciones durante las horas matutinas.
La tarde será bastante calurosa y no se prevén lluvias significativas y en caso de ocurrir alguna estarían concentradas en sectores montañosos en forma de chubascos pasajeros. Ya entrada la noche, se estima que el clima sea favorable para la realización de todo tipo de actividades recreativas o deportivas al aire libre.
“Para mañana sábado, el anticiclón mantendrá condiciones de buen tiempo generando un viento cálido y húmedo del este/sureste que unido a partículas de polvo en suspensión producen un aspecto brumoso y sensación calurosa especialmente en horas de la tarde”, indica el informe.
Altas temperaturas
Las temperaturas máximas continuarán altas, por ende “Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, recordando que son más susceptibles niños y envejecientes”.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33 °C y 36 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 23 °C y 25 °C.