Tras circular la información de que los expresidentes de la República, Leonel Fernández y Danilo Medina, aparecían inscritos en el padrón del Partido de Revolucionario Moderno (PRM), este denunció que su padrón fue intervenido y que sectores de la oposición han tratado de inscribir dirigentes de manera fraudulenta para desacreditar el padrón interno del partido.
En una nota enviada a los medios, el PRM aclaró que tanto Medina, quien supuestamente aparece con el nombre de la ciudadana María del Carmen Pérez Martínez, así como Fernández fueron retirados del padrón que se depositó ante la Junta Central Electoral (JCE), con más de tres millones de simpatizantes inscritos.
Afirmó que tras el depósito ante el organismo electoral, se inhabilitaron las inscripciones online que se hicieron sin sustento de formulario físico, tras detectar que personas con deseos de alterar el padrón procedían a inscribir dirigentes conocidos de otros partidos políticos.
«Desde el PRM nos tomamos muy en serio ejercer una política diferente y condenamos estas acciones que manchan la democracia y la política, por lo que procederemos ante el DICAT para interponer una querella de delito tecnológico para dar con los responsables», explicó Deligne Ascención, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM.
Ascención agregó: «Nuestro partido ha tomado todas las medidas de seguridad y reiteramos que de manera transparente ha sido entregado nuestro padrón al organismo responsable de fiscalizar y verificar el mismo y de igual forma, será puesto a disposición de la ciudadanía y de los candidatos que van a primarias públicamente».
Agregó que «la depuración del padrón de los partidos políticos corresponde a la Junta Central Electoral, quienes tienen en sus bases de datos el padrón de los demás partidos para realizar un cruce, en una ocasión la JCE detectó 545 mil personas con doble militancia y fue este partido el que solicitó que esas personas fueran excluidas de todos los padrones. Hemos actuado siempre de cara al sol y así continuaremos».
«Ese intento fallido de desacreditar el esfuerzo de miles de hombres y mujeres y de un ejercicio democrático que ha fortalecido al PRM en la preferencia del electorado, no tendrá éxito. El PRM es un partido comprometido con el fortalecimiento de la democracia y la transparencia», señala la nota de prensa del PRM.
EL NUEVO DIARIO