El resto de la noche de este jueves y mañana viernes se producirán lluvias entre débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, producidas por un sistema frontal localizado en la porción norte del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La provincias que se verán afectadas son Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor.
Además, este viernes en horas de la madrugada y durante la mañana se generarán lluvias débiles a moderadas en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte, extendiéndose en la tarde hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, “debido a que continuaremos bajo la influencia del sistema frontal, según el mismo pronóstico”, dijo Onamet.
Ante las lluvias anunciadas, por la Onamet, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde por posibles deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Santiago y Hato Mayor.
Meteorología informó que las temperaturas seguirán fresca por la incidencia del sistema frontal que produce un componente de viento del este noreste.
En el pronóstico marino de Onamet, se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa desde Cabo Engaño, La Altagracia (este) hasta Manzanillo, Montecristi (noroeste).
Pero, desde en la costa sur desde La Romana (este) hasta Pedernales (suroeste) no existe ninguna restricción, según el reporte marino de Meteorología.
EL NACIONAL