Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Regional Este, apresaron en la tarde de este viernes a tres hombres, de cuatro integrantes de una supuesta banda de delincuentes, quienes enfrentaron a los agentes con armas de alto calibre, suceso ocurrido en el sector Ensanche La Paz, municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.
Los detenidos, que se desplazaban en una yipeta Ford Explorer, fueron identificados como Roberto Miguel García Benítez, Alex Rodríguez Decena (a) Brayan y Freddy Clarke llena; un cuarto logró escapar, según el informe policial.
En la balacera, Benítez y Decena resultaron heridos de bala, por lo que recibieron atenciones en el hospital público «Arístides Fiallo Cabral», de La Romana.
Según el reporte oficial, las patrulla preventivas daban seguimientos a los sospechosos quienes minutos antes habían atracado en el sector de Villa Pereyra a Miguel Alfonso (a) el Cojo, a quien despojaron de una fuerte suma de dinero y un teléfono celular.
Añade el informe que los detenidos no obstante despojarlo del dinero, trataron de subirlo al vehículo a la fuerza, propinándole varios maquinazos en la cabeza.
En medio de la persecución estos trataron de impedir su arresto internándose en el sector Ensanche La Paz del mencionado municipio chocando la misma, donde enfrentaron a las patrullas comandadas por el subdirector regional este, coronel Roberto Paniagua Ramírez, el teniente coronel Diógenes Concepción Vásquez, Comandante Departamento, el subcomandante Manuel de Jesús Nieve Santana y otros subalternos.
En esas circunstancias solicitaron refuerzos a los miembros de la DICRIM, quienes se unieron a la refriega, resultando los detenidos con heridas de balas.
A Roberto Miguel García Benítez se le ocupó un fusil marca M16 A2, calibre 5.56 mm., con dos cargadores y 25 cápsulas, y una caja con 35 cápsulas para la misma.
En tanto que a Alex Rodríguez Decena (a) Brayan se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm., con numeración no legible, con su cargador y tres cápsulas.
Mientras que Freddy Clarke llena, quien fungía como chofer tenía en su poder una pistola marca Luger PF-9, calibre 9 milímetros.
La Policía Científica pudo colectar en el interior de la yipeta cinco chalecos antibalas, tres gorras con las siglas DNCD, cuatro suelas de la DNCD, cinco pasamontañas, cinco pares de guantillas, dos gorras color rameada, dos polo shirt verde, una placa de vehículo, otra provisional electrónica.
Los detenidos al ser depurados figuran con registro policial. Estos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines legales que correspondan.
FRANKLIN CORDERO