El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, afirmó que está bajo investigación el caso de los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que dieron muerte a tres personas que utilizaban pertrechos militares de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre ellos dos miembros de la Armada de la República Dominicana.
“Es un caso que está en los tribunales y se está investigando. Mientras no concluyan las investigaciones nosotros no podemos dar declaraciones sobre eso”, así lo expresó Guzmán Peralta al ser abordado por periodistas mientras participaba de la inauguración de un destacamento en el distrito municipal Don Juan, en la provincia Monte Plata.
“El que abraza la carrera militar asume un compromiso con la sociedad, con la patria, de ofenderla y de respetarla, no de ofenderla”.
Sobre el hecho
El incidente ocurrió el pasado 29 de diciembre del 2023, en una cabaña situada en la autopista 30 de Mayo, en el 12 de Haina.
Según informes, la Dicrim le daba seguimiento a los hoy occisos, quienes supuestamente se dedicaban a extorsionar y a secuestrar personas.
EL NUEVO DIARIO