Según informó este domingo la Universidad Dominicana O&M, el incidente que hirió a 8 estudiantes no se trató de un incendio o de una explosión, manifestaron que fue causado por una “llamarada”.
La casa de estudio, explicó que esta “llamarada” se produjo por una “incorrecta manipulación de una válvula de gas”, aunque, según informaciones, alumnos reportaron hace unos meses a las autoridades de la institución, la fuga de gas y el estado crítico en que se encontraba el área donde son impartidas las clases de cocina.
A través de un comunicado de la Universidad O&M, se destacó que de los alumnos heridos, 7 fueron atendidos de forma ambulatoria y “despachados a sus casas”, resaltando que una estudiante fue internada para el seguimiento de su recuperación.
“Desde entonces el personal médico de la universidad ha visitado a los estudiantes en sus casas para asegurarse de su condición y bienestar así como el permanente seguimiento a la joven que se recupera en el hospital”, así lo explica la institución en una parte del comunicado.
Se recuerda que los estudiantes afectados son de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. El incendio se produjo este jueves, al rededor de las 3:30 de la tarde, en el momento que se encontraban preparando el montaje de un evento, que sería su trabajo de final de semestre.
NOTICIAS TELEMICRO