La Policía española detuvo junto con la Oficina Antidrogas francesa (OFAST) a ocho personas pertenecientes a una organización criminal que se dedicaba presuntamente al trasporte de droga hasta Francia y a la transformación de armas.
Los tres detenidos en España están relacionados con un clan familiar que suministraba las sustancias estupefacientes y manipulaba armas simuladas o de fogueo para que fuesen aptas para el disparo con fuego real, informó este sábado la Policía en un comunicado.
En la operación se desmanteló un taller de manipulación de armas y se intervinieron 34 kilos de heroína, 80 kilos de resina de hachís, 1.000 kilos de hachís, ocho armas de fuego y moldes de piezas balísticas.
La investigación se inició en abril cuando la Embajada de Francia en Madrid informó a la Policía de la existencia de un grupo criminal, asentado principalmente en la ciudad de Orleans, que se estaría proveyendo de estupefacientes a través de redes de narcotraficantes españoles.
Los agentes tuvieron conocimiento de que uno de los investigados se había desplazado hasta la localidad española de Yuncos (centro) para comprar una partida de droga y distribuirla en Francia.
Posteriormente, el convoy que transportaba la droga fue intervenido en Perpignan (Francia), y se detuvo a cuatro personas y la incautación de 80 kilos de resina de cannabis, tras lo que se llevaron a cabo varios registros que culminaron con el arresto del principal responsable y la intervención de 36 kilogramos de heroína.
Tras la vigilancia y seguimiento de los miembros del clan que operaba en España, se detuvo a otras cuatro personas.
En la vivienda donde procesaban el hachís se localizó, además, un taller con todo lo necesario para la fabricación y modificación de piezas de armas de fuego.
NOTICIAS SIN