Aunque la autodenominada neurocientífica, Elizabeth Silverio, ha negado en reiteradas ocasiones que ha ofrecido consultas médicas a los niños con diferentes condiciones especiales que los padres llevaban a tratarse a su Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagogías Kogland, el Ministerio Público encontró documentos en su residencia que certifican que la dama sí consultaba y hasta diagnosticaba, según detalla el expediente del órgano acusador que justifica la solicitud de medida de coerción.
A esto, según la página 6 del expediente, se suman múltiples denuncias realizadas por los familiares que tenían sus vástagos inscritos en Kogland, quienes, de acuerdo al Ministerio Público, manifestaron fueron estafados, «toda vez que en su gran mayoría pagaron el año escolar completo, y hoy no cuentan con esos fondos».
El documento, de poco más de 30 páginas, indica que 11 supuestas víctimas ofrecieron sus testimonios contra la «eminencia de la neurociencia», como le llamó la periodista Nuria Piera en uno de sus reportajes en los que detalló que la dama no está profesionalmente capacitada para ejercer la medicina y que, además, presuntamente tiene títulos falsos.
Las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público contra la imputada son 63. Las autoridades alegan que Silverio violó la Ley 42-01 General de Salud, el artículo 405 del Código Penal; el artículo 12 de la Ley 136-03, sobre el Sistema de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y el artículo 62 de la Ley General de Educación, la 66-97.
Dan alta médica y vuelve a Najayo
Luego de estar ingresada durante dos días en un centro médico especializado por supuestos problemas gastrointestinales, Silverio, retornó el pasado miércoles al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en San Cristóbal, donde cumple prisión preventiva luego de recibir el alta médica.
La información fue dada a conocer por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), quien informó que Silverio Silien fue llevada al recinto penitenciario, donde continuará cumpliendo la medida de coerción que le fue impuesta por usurpar funciones en el área de la salud.
HOY DIGITAL