Falleció este viernes en esta ciudad el reconocido comunicador Jacobo Reyes, conocido como El Indio Miguel, quien recientemente ocupó la presidencia de la Asociación de Locutores de esta ciudad.
El conocido hombre del micrófono murió cuando llegó al Hospital Jaime Oliver Pino en busca de atenciones médicas, luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho y uno de sus brazos. Tenía 60 años de edad.
Llego manejando su vehículo a la sala de emergencias de ese centro de salud.
“Atiéndanme que estoy infartado, siento que tengo un infarto dijo el Indio Miguel a los médicos y las enfermeras de turno en la sala de emergencias de ese centro”, según relatan.
Expresaron que inmediatamente comenzaron a brindarle atenciones, éste sufrió un infarto fulminante en la misma camilla donde era atendido.
El Indio Miguel inició su carrera como locutor en 1982 en la emisora Radio Oriente y laboró en otras estaciones de radio años después, entre ellas La 98. Además laboró por mucho tiempo en emisoras de La Romana.
En La 98 F.M. produjo el programa Chevere Salsa de La 98 y otros populares programas, además de producir espectáculos en diferentes centros de diversión.
Operaba además una agencia publicitaria y su voz era muy reconocida por anunciar diferentes espectáculos y establecimientos comerciales en unidades móviles.
La muerte del Indio Miguel tomó de sorpresa a muchos, quienes llegaron llorando al Hospital Jaime Oliver Pino donde descansaba su cadáver.
Además de su labor de locutor, laboraba en el Departamento de Relaciones Públicas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Reyes Sabino había procreado cuatro hijos como lo son Bermihanna, Anabel, Johanna y Michael.
La Asociacion de Locutores de esta ciudad ha informado en un comunicado que su velatorio se inicia a las 8 de la mañana de este sabado, hasta las 4 de la tarde, cuando sera llevado a la Necropolis San Pedro de la Carretera Santa Fe, la que sera su ultima morada.
MACORIS DEL MAR