Falleció anoche en el hospital Aristides Fiallo Cabral, uno de los supuestos secuestradores de la banda que fue interceptada por miembros de la Policía Nacional al momento que intentaban secuestrar a un hombre.
La víctima fue identificada como Alex Rodríguez de Cena, quien recibió de manos de los agentes policiales múltiples heridas de bala, al momento de enfrentar a los miembros de la uniformada en supuesto intento de secuestro, hecho ocurrido en el sector Ensenche la Paz del municipio de Villa Hermosa.
Al grupo de bandido ocupó en el vehículo que andaban decenas de chalecos antibalas, al igual vestimentas de la DNCD, incluyendo fusiles y demás armas largas.
Al menos dos de los tres apresados bajo lluvia de plomos residen en San Pedro de Macorís y otro en La Romana.
Se estableció además que uno de los apresados había sido policía.
De acuerdo al Director Regional Este de la Policía Nacional, general de brigada Juan Pablo Ferreira Veras, en un comunicado de prensa, explica que el nombrado Roberto Miguel García Benitez, había sido desvinculado de la Policía Nacional el 30 de enero del año 2019, por mala conducta.
Se detalló que García Benítez y Freddy Clarke Llena tienen domicilio en San Pedro de Macorís, mientras que Alex Rodríguez Decena, alias Brayan, reside en el sector Villa Nazaret de La Romana.
Los tres resultaron con heridas de bala cuando enfrentaron a tiros a las patrullas, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, indica el reporte de la institución del orden
El secuestro
Los hombres, que se movilizaban en una yipeta marca Ford Explorer, minutos antes habían despojado en el sector de Villa Pereyra al ciudadano Miguel Alfonso, alias “El Cojo”, de una fuerte suma de dinero y un teléfono celular.
También intentaron secuestrar a dicho ciudadano, a quien le provocaron golpes con las armas en la cabeza.
Los sobrevivientes serán traducido a la acción de la justicia, mientras se persigue a un cuarto que logró escabullirse en medio de las ráfagas de tiros.
ATACANDO DIGITAL