El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidora de Electricidad (CUED) informó que la tormenta que afecta a República Dominicana ha dejado sin el servicio a miles de clientes. Además, en algunas zonas donde que el agua y los vientos ha causado averías en las líneas de distribución, ha sido necesario sacar de servicio circuitos para evitar impactos negativos en persona y bienes.
El CUED explicó que docenas de brigadas de las tres distribuidoras (Edeeste, Edesur y Edenorte) están listas para salir en cuanto las condiciones lo permitan para reparar las averías y restablecer el servicio en las zonas afectadas.
Destaca, que en algunas áreas se registran inundaciones y será necesario esperar que bajen las aguas para que el personal de las EDE pueda entrar y reponer el servicio. “No es posible actuar para restablecer el servicio de energía eléctrica mientras se mantenga el mal tiempo y en área anegadas, pero las brigadas están listas para salir en cuento amaine el mal tiempo”, asegura el CUED.
Es una situación “compleja”, explica el CUED, para el personal que sirve a las distribuidoras “porque las lluvias y las inundaciones dificultan que las brigadas trabajen para la restaurar el suministro”.
ACENTO