Madre de un bebé de cuatro meses de nacido, denunció que su criatura murió por supuesta negligencia médica del hospital Municipal de Boca Chica.
La joven, quien responde al nombre de Yaniris Álvarez, detalló a través de un video enviado a Noticias SIN, que su niño estuvo hospitalizado desde el pasado fin de semana, pero fue despachado el lunes sin haber mejorado su estado de salud, situación por la que tenían que volver diariamente al centro médico para recibir atención.
Indicó, que al no ver mejoría en la situación, se dirigió junto a su esposo Yeudy Arias Amparo al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, de la avenida Charles de Gaulle el pasado miércoles, donde no les recibieron indicándoles que las consultas se hacían por citas y, que, el bebé no estaba en condiciones de emergencia.
Relató, que volvió la mañana de este viernes al hospital Municipal de Boca Chica, donde la despacharon a su casa con las complicadas condiciones de la criatura y, al volver a llevarlo esta tarde murió luego de ser ingresado.
El cuerpo del bebé Yeiden Arias Álvarez, se encuentra en la morgue del hospital, mientras que los padres esperan a la pediatra que les atendió en busca de una explicación.
En otro orden, la especialista del centro medico expreso: «el niño no llego aquí asfixiandose, el llego aquí bien activo», información obtenida a través de un audiovisual grabado por familiares del menor.
NOTICIAS SIN