La Unión de Propietarios de Autobuses y Minibuses del Cibao, Unión Nacional de Propietarios de Autobuses y Minibuses (UNAPRODUMI) y el Sindicato de Transporte Público de la Región Norte (SITRAPURNO) negaron hoy la liquidación de pago por concepto del desalojo que proyecta el Gobierno para la ampliación y readecuación de la autopista Duarte.
En rueda de prensa, explicaron que están en proceso de negociación con las autoridades, a quienes han planteado un monto de compensación de unos RD$700 millones, pero que todavía no se ha llegado a acuerdo.
Augusto Díaz, representante de la Unión Nacional de Propietarios de Autobuses y Minibuses del Cibao; José Alberto de la Cruz, de SITRAPURNO, rechazaron la versión publicada en algunos medios de comunicación de que el Gobierno había concluido el proceso de negociación y liquidación de los pagos para proceder a demoler el inmueble.
Manifestaron extrañeza por la información, debido a que se ha desarrollado un proceso sumamente transparente, encabezado por los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y de Obras Públicas, Deligne Ascención.
“Funcionarios estos que están a cargo de llevar a cabo el proceso de negociación con nosotros para proceder a finiquitar y dar paso al acto de desalojo”, expresaron Díaz y de la Cruz, acompañados del representante legal de los afectados, Nelson Pimentel.
Más de 25 sindicatos compuestos por más de 400 unidades tienen como sede la terminal del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, pero si se agregan los buhoneros y otras propiedades del lugar suman alrededor de tres mil afectados.
HOY DIGITAL