República Dominicana registró ayer su jornada más productiva en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, al conquistar cinco medallas de oro, sumar otras cinco de plata y cinco de bronce.
Marileidy Paulino no solo se adjudicó el oro de los 400 metros planos, sino que también estableció un récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe y se clasificó para los Juegos Olímpicos París 2024.
La karateca María Dimitrova se alzó con la presea dorada de la modalidad de kata individual femenina, su quinta seguida en estos juegos, mientras que Eduardo Lorenzo obtuvo el metal de primer lugar en tiro con escopeta.
Bernardo Pie, en taekwondo, fue otro de los protagonistas de ayer, al quedarse con el oro en la categoría de -68 kilogramos, en tanto que Rosa Ramírez también se hizo responsable de hacer sonar el himno de República Dominicana, tras llevarse los máximos honores en lanzamiento de bala femenino.
Las medallas de plata fueron aportadas por la pareja integrada por Jonathan Ruvalcada-Frandiel Gómez, en plataforma sincronizada 10 metros masculino de clavados; Larry Aracena, en kata individual masculino del karate; Andrialis Bonilla, en taekwondo y el equipo sable por equipos de esgrima, integrado por Maber de la Cruz, Heyddys Ysabel, Rossy Féliz y Deyanara Matos.
El relevo 400X100 masculino también aportó una medalla de segundo lugar.
En la productiva jornada de ayer, Moisés Hernández, en taekwondo, conquistó bronce, lo mismo que Cristian Guerrero en canotaje, dos atletas de Badminton hicieron lo propio y al cierre, el relevo 4X100 femenino, aportó otro bronce.
Con los resultados del jueves, República Dominicana eleva su cosecha de medallas a 98: 19 de oro, 31 de plata y 48 de bronce, cuando solo restan dos fechas (viernes y sábado) para que finalicen los juegos San Salvador 2023.
Además, escaló al sexto lugar en el medallero general quedando dos días de competencias.
El atletismo se vistió de gloria con dos, una plata y un bronce y récord de la cita multideportiva regional .
HOY DIGITAL