Para muchos el dominicano Fernando Tatis Jr de los Padres de San Diego debió estar entre los electos para concursar en el Juego de Estrellas 2023. Sin embargo, hay una razón que pocos mencionan.
Como muchos ya saben el Juego de Estrellas es un evento de los fanáticos debido a que ellos son los que votan por sus jugadores favoritos con excepción de los lanzadores, esos los eligen otros.
Cabe destacar que los jugadores de la MLB también votan por sus colegas favoritos y esos votos se toman en cuenta al final de la jornada.
Señala Ken Rosenthal que los jugadores eligieron a los mismos tres titulares que los fanáticos, Ronald Acuña Jr., Corbin Carroll y Mookie Betts. Luego eligieron a Juan Soto, Lourdes Gurriel Jr y Nick Castellanos como suplentes sobre Fernando Tatis Jr.
Acuña recibió 580 votos de los jugadores, Corbin Carroll 473 y Mookie Betts 467, ellos fueron elegidos como titulares por los jugadores. Luego le siguió Lourdes Gurriel con 152, Nick Castellanos con 148 y Juan Soto con 147, quienes serán los suplentes. Esos seis jardineros fueron elegidos sobre Fernando Tatis Jr por sus colegas que votaron.
Probablemente sea una especie de castigo a Fernando Tatis Jr, quien estuvo fuera los primeros 20 juegos de la temporada por razones no muy agradables, estuvo terminando de pagar la suspensión de 80 juegos por esteroides que se prolongó desde el 2022 hasta el 2023.
El “Niño” de San Diego ocupa el sexto lugar en la Liga Nacional en la métrica fWAR acumulada, con una linea ofensiva de .280/.341/.526 con 46 anotadas, 75 hits, 16 jonrones, 41 remolcadas y 14 bases robadas en 64 juegos. Sin duda unos números dignos de un All-Star.
EL CARIBE