La Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción interceptó una embarcación en la que viajaban 27 migrantes en la costa oeste de Puerto Rico, informó este miércoles la Policía.
La detención se produjo en el marco de un patrullaje de vigilancia marítimo preventivo a unas 4 millas náuticas (7 kilómetros) de la costa del barrio Punta Borinquen, en el municipio occidental de Aguadilla.
Los 27 migrantes, de los que no ha trascendido su nacionalidad, fueron entregados en alta mar a efectivos de la Guardia Costera estadounidense.
Intentaron llegar a Puerto Rico en una embarcación de fabricación casera, de unos 30 pies de eslora (9 metros) y con dos motores fuera de borda.
Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023, la Guardia Costera ha detenido en aguas de Puerto Rico a 2.161 migrantes, en su mayoría dominicanos (1.871).
Gran parte de las embarcaciones fueron interceptadas en el Canal de la Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico y es una importante ruta migratoria.
EL NUEVO DIARIO