El empleado privado de nacionalidad haitiana Merrius Dubreus envió un video desde una «camiona» de Migración en el que se le ve detenido junto a varios otros de sus compatriotas supuestamente indocumentados, caso diferente al suyo dado que muestra documentos dominicanos vigentes hasta enero del próximo año.
«¡Qué las autoridades competentes (de Migración y de la JCE) tengan en cuenta que es un abuso extremo el que están haciendo con los haitianos!», expresa Dubreus en el video donde exhibe documentos de la Dirección General de Migración (DGM) y de la Junta Central Electoral (JCE).
A falta de la versión de las autoridades dominicanas emplazadas a pronunciarse, asoman las posibilidades de que los documentos de la DGI y de la JCE mostrados por Merrius Dubreus no sean auténticos o que no le hayan sido solicitados por los agentes que lo detuvieron.
Asimismo, que el ciudadano haitiano haya sido detenido e introducido en la «camiona» de Migración por error o por motivos diferentes a la indocumentación, entre otras opciones aún no aludidas por la autoridad.
ACENTO