El Gobierno mantendrá la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC), del Ministerio de Salud Pública (MSP), en beneficio de 16,000 personas dependen de los programas de la misma.
Así lo manifestó este miércoles el ministro de Salud, Daniel Rivera, en una rueda de prensa en la que expresó que este año han sido incluidos 1,300 nuevos pacientes y 16,000 han recibido sus tratamientos de manera ininterrumpida y sin retraso. Esto ha sido posible, dijo, gracias al esfuerzo del presidente Luis Abinader de dotar a las personas de medicamentos que no pueden costear.
INVIERTE RD$8,000 MILLONES
Destacó que el Gobierno invierte casi RD$8,000 millones en la provisión de dichos medicamentos, pero admitió que resultan insuficientes para atender la demanda, a pesar de que la mayoría de los dominicanos tienen seguros médicos que deberían cubrirlos.
Explicó que se están incluyendo nuevas moléculas con las que el programa no contaba, lo que requerirá de un presupuesto más amplio.
”Exhorto a la población a no confundirse ni alarmarse ya que el Programa de Alto Costo es verdaderamente sostenible. El Gobierno da garantía que este Programa será ampliado y reforzado”, dijo el doctor Rivera.
RESPUESTA A ABEL MARTINEZ
En la víspera el candidato presidencial del partido de la liberación Dominicana, Abel Martínez, denunció que el gobierno del Revolucionario Moderno (PRM) tiene la intención de eliminar el programa de medicamentos de alto costo, por lo cual tildó a los actuales funcionarios de «abusadores» e «indolentes».
AL MOMENTO