Se aplazó para el jueves a las 9:00 de la mañana la medida al imputado Juan Manuel Reyes Benjamin, mejor conocido como Samuel Reyes, acusado de agresión sexual contra una menor de 13 años en Higüey, provincia La Altagracia. La adolescente reside en la ciudad de La Romana.
La medida fue aplazada para presentar a la víctima en cámara Gesell.
Sangrado en un autobús
La niña fue agredida sexualmente en el municipio de Higüey, en la provincia de La Altagracia.
Según informes recibidos por Diario Libre, la menor abordó un autobús de transporte público de pasajeros en la ruta de Higüey a La Romana, durante la noche del jueves 29 de junio.
Dentro del autobús, la menor experimentó un fuerte sangrado y mucho dolor. Lloraba intensamente y clamaba por su madre. Los pasajeros al percatarse de la situación de la adolescente, procedieron a asistirla, e informar a las autoridades.
La menor fue llevada al Hospital Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo, en La Romana, por el Sistema Nacional de Emergencias.
Habla el abogado
Los artículos que se le imputan a Reyes Benjamín son el 330 y 331 del Código Penal Dominicano y el Artículo 396 de la Ley 136-03 del Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, según lo estipula el rol de audiencia. Estos capítulos señalan la agresión sexual con violencia; y la violación sexual. Así como el abuso contra niños, niñas y adolescentes.
El abogado de los familiares de la víctima, Ramón Guerrero Ramírez, dijo que hasta el momento el proceso está bajo investigación por parte del Ministerio Público.
Reveló que la víctima será presentada en cámara Gesell el miércoles cinco de julio.
Argumentó que hay evidencias que vinculan al imputado con la situación de la niña, ya que hay una tableta que contiene varias conversaciones entre la niña y la persona detenida.
Aclaró que se está investigando el rumor de si hay más de una persona implicada en el abuso de la menor, con el fin de llegar al fondo del asunto.
Condiciones de la menor
Una fuente del centro de salud dijo que la niña llegó con un desgarro vaginal y mareos, pero se mantuvo consciente en todo momento. Los mareos fueron causados por la cantidad de sangre que había perdido
Según un familiar de la adolescente, fue dada de alta el sábado del centro de salud donde fue atendida.
Relató que la infante está traumatizada. Dijo que su salud emocional no está estable y que le están dando seguimiento.
A su juicio, la niña necesita ayuda. «En relación al caso, no nos ha dicho nada, ella se siente cohibida, no sé si por miedo o por alguna amenaza física», expresó.
Refirió que están trabajando en la estabilidad y la confianza de la niña para ver si, con la ayuda del Ministerio Público, ella puede contar la verdad y así lograr que se haga justicia.
FRANKLIN CORDERO