«Se tiene que tener el corazón de piedra y una conciencia retorcida para fingir que eres un doctor de una cienca tan complicada y tan importante, como es la Neurociencia, especialmente con tantos niños autistas».
Las palabras de José Ignacio Encarnación, uno de los padres que presuntamente fueron afectados por la supuesta mala praxis de Elizabeth Silverio, arrestada tras ser señalada de ejercer la psicología clínica con títulos falsificados, se suman al rosario de quejas y denuncias de otros progenitores que también se querellaron contra la dama.
Encarnación, quien es padre de una de las niñas con trastornos del espectro autista, y que estaban recibiendo atenciones médicas en el Centro Kogland, que presidía Silverio, lamentó que la mujer haya incurrido en «el juego de la moral y el bolsillo» contra niños indefensos.
Mientras, la «eminencia de la neurociencia», como la denominó la periodista Nuria Piera en uno de sus reportajes que revelaban los supuestos títulos falsificados, guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, e insiste en que es inocente y reiteró en varios programas de televisión y radio que en su centro sólo se encargaba de la parte administrativa, no terapéutica.
Ministerio Público pedirá prisión preventiva
Luego de que las autoridades allanaran la residencia de Silverio, en Santo Domingo Este, la trasladaron al Palacio de Justicia de Ciudada Nueva, imputada por el Ministerio Público de supuesta usurpación de funciones en el área de la salud, ejerciendo como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atienden niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
A través de un comunicado, se indica que la imputada será sometida a la justicia en las próximas 48 horas y que pedirá al Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción que le imponga prisión preventiva como medida de coerción.
Indicaron que el arresto de Elizabeth Silverio se produjo mediante orden judicial, emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.
HOY DIGITAL